Terapia regenerativa que usa el método de micropunción, mediante la penetración de agujas ultrafinas con el fin de estimular la liberación de colágeno y elastina y así propiciar la autorreparación natural de la piel. El procedimiento se efectúa con un equipo en forma de lápiz, que realiza micropunciones, por medio de diminutas agujas, a una velocidad y profundidad controlada, para dar apertura en la epidermis a microscópicos canales, por donde ingresan diversos principios activos los cuales regeneran y nutren la piel desde su capa más profunda, al igual que tratar una condición específica.
Al ser un procedimiento inductor de colágeno y elastina, los resultados se evidencian en una piel más radiante, con mejor tono y textura; asimismo, resulta excelente a la hora de tratar arrugas finas, cicatrices de acné, mejorar irregularidades de tono, poros dilatados e incluso, gracias a su versatilidad, es empleado en tratamientos de alopecia, pues permite incrementar la capacidad del cuero cabelludo para regenerar los folículos pilosos inflamados, cerrados y que han dejado de generar pelo.
Para el manejo de las cicatrices contamos con tratamientos especializados como Nanopore o terapia de microagujas, los cuales están dirigidos a la formación de micro orificios en la piel, para favorecer la permeabilidad cutánea; así se facilita el transporte de activos eficaces, que viajan a través de las capas más profundas del tejido, permitiendo estimular el proceso de reparación cutáneo.
En cuanto a marcas de acné más severas, ofrecemos otras alternativas que involucran el manejo del equipo Erbio, una completa plataforma, ideal para tratar cicatrices de cualquier índole; su método de acción trabaja a partir de una ablación controlada, generando en la piel un fenómeno inflamatorio, que permite la estimulación de colágeno y elastina, para propiciar la regeneración cutánea. La textura de la piel mejora significativamente y las imperfecciones se hacen menos evidentes.
Asimismo, otras alternativas de tratamiento para cicatrices más pigmentadas pueden involucrar un manejo con peelings de diferente composición, en función de las necesidades de cada paciente.
Y sé el primero en recibir nuestras publicaciones e investigaciones