La cirugía de MOHS, también conocida como cirugía micrográfica, es un procedimiento quirúrgico empleado para tratar el cáncer de piel. La técnica consiste en la extracción de tejido sospechoso junto con una capa del tejido circundante. El dermatólogo especialista en cirugía de MOHS examinará, por medio de un microscopio, el tejido retirado y extirpará más tejido adyacente si se hallan más células cancerígenas. Este proceso se repetirá hasta no encontrarse más células dañadas. Este tipo de cirugía resulta altamente efectiva, pues permite extirpar de manera completa la lesión maligna, minimizando la extirpación de tejido sano, logrando una mejor cicatrización y óptimos resultados cosméticos.
La cirugía de MOHS es una de las técnicas más precisas y especializadas a la hora de retirar tumores sin afectar el tejido sano, brindándole al paciente un proceso de recuperación efectivo y reduciendo la posibilidad de recidivas. Además, esta técnica minimiza los defectos estéticos, siendo altamente recomendada en áreas de mayor propensión a que el cáncer reaparezca, como labios, orejas, párpados y nariz. Es ideal en casos donde el cáncer de piel ya se ha tratado anteriormente, en tumores profundos o cuando el tumor es grande y presenta bordes no definidos.
La cirugía de MOHS para carcinoma basocelular y el carcinoma escamocelular es considerada el tratamiento más efectivo para estos tipos de cáncer de piel. En Especialistas de la Piel, contamos con el Dr. Elkin Peñaranda, un dermatólogo oncológico con más de 20 años de experiencia en la cirugía de alta precisión MOHS, garantizando un tratamiento avanzado y especializado para cada paciente.
Y sé el primero en recibir nuestras publicaciones e investigaciones
En Especialistas de la Piel, somos especialistas en dermatología con más de 15 años de experiencia, liderados por el Dr. Elkin Peñaranda. Ofrecemos tratamientos avanzados con un enfoque personalizado y ético.
Especialistasdelapiel© | Todos los derechos reservados