Uno de los tratamientos más buscados a la hora de corregir las denominadas arrugas dinámicas o de expresión. La toxina botulínica actúa sobre los músculos de la cara para brindar un efecto de relajación, disminuyendo el impacto de las contracciones frecuentes en la piel, para concederle al rostro una expresión descansada. El procedimiento se efectúa de forma ambulatoria, a partir de microinyecciones casi indoloras y sin anestesia, en aquellas zonas donde se evidencia mayor presencia de arrugas de expresión. Posteriormente, el paciente puede regresar a sus actividades normales.
Normalmente los resultados se aprecian entre los tres y sietes días posteriores al procedimiento; el paciente podrá evidenciar la desaparición de sus arrugas y un aspecto más descansado en su expresión facial. Como no proporciona ninguna variación en los volúmenes ni proporciones del rostro, sus resultados son muy naturales. Para mantener el efecto, es necesario repetir el procedimiento aproximadamente cada cuatro o seis meses, por lo que la pauta sugerida es de dos sesiones anuales. Esta duración puede variar con cada persona de acuerdo al grosor de la piel, la potencia del músculo, la cantidad de gestos y la profundidad de las arrugas. Asimismo, el paciente debe seguir ciertas pautas de cuidado como lo es evitar descansar en posiciones horizontales, por lo que se desaconseja acostarse durante las 6 primeras horas después del procedimiento, para prevenir que el medicamento migre hacia áreas no deseadas.
Para el manejo de las cicatrices contamos con tratamientos especializados como Nanopore o terapia de microagujas, los cuales están dirigidos a la formación de micro orificios en la piel, para favorecer la permeabilidad cutánea; así se facilita el transporte de activos eficaces, que viajan a través de las capas más profundas del tejido, permitiendo estimular el proceso de reparación cutáneo.
En cuanto a marcas de acné más severas, ofrecemos otras alternativas que involucran el manejo del equipo Erbio, una completa plataforma, ideal para tratar cicatrices de cualquier índole; su método de acción trabaja a partir de una ablación controlada, generando en la piel un fenómeno inflamatorio, que permite la estimulación de colágeno y elastina, para propiciar la regeneración cutánea. La textura de la piel mejora significativamente y las imperfecciones se hacen menos evidentes.
Asimismo, otras alternativas de tratamiento para cicatrices más pigmentadas pueden involucrar un manejo con peelings de diferente composición, en función de las necesidades de cada paciente.
Y sé el primero en recibir nuestras publicaciones e investigaciones