Editar el contenido
SERVICIOS

ROSÁCEA

Descubre las causas ocultas y las soluciones efectivas para combatirla.

Rosácea: Causas, Tipos y Cómo Evitarla

ROSÁCEA

La Rosácea es una alteración inflamatoria crónica de la piel, que afecta principalmente el área facial: pómulos, nariz, mentón y frente; se manifiesta en episodios de enrojecimiento, presencia de telangectasias, eritema, pápulas, pústulas y en los casos más graves, rinofima. Debido a que los síntomas y signos varían en cada paciente, el manejo de esta afección se efectúa de manera individualizada; entre los tratamientos más frecuentes se destaca el uso de antibióticos tópicos, aplicados directamente en la piel, fármacos orales y terapias con láser y fotoprotección; estos últimos ha demostrado resultados muy satisfactorios, demostrando efectividad al reducir el eritema las telangiectasia y las lesiones inflamatorias, papulopustulosas.

tratamiento para la ROSÁCEA

¿Cómo se aborda esta patología?

El objetivo del tratamiento es brindar al paciente una mejoría significativa en las lesiones inflamatorias, el edema, el enrojecimiento y en general toda la sintomatología, teniendo en cuenta que la persona tiene un papel activo en el control de la enfermedad; esto tiene que ver con seguir las indicaciones del tratamiento con relación al uso de los medicamentos prescritos y las rutinas de higiene y cuidado en casa. Por su parte, la fotoprotección tendría un efecto principalmente antiinflamatorio, que a su vez puede brindar efectos más integrales, al favorecer la cicatrización e incluso reducir algunos signos de la edad.

Leer Más

Para el manejo de las cicatrices contamos con tratamientos especializados como Nanopore o terapia de microagujas, los cuales están dirigidos a la formación de micro orificios en la piel, para favorecer la permeabilidad cutánea; así se facilita el transporte de activos eficaces, que viajan a través de las capas más profundas del tejido, permitiendo estimular el proceso de reparación cutáneo.

En cuanto a marcas de acné más severas, ofrecemos otras alternativas que involucran el manejo del equipo Erbio, una completa plataforma, ideal para tratar cicatrices de cualquier índole; su método de acción trabaja a partir de una ablación controlada, generando en la piel un fenómeno inflamatorio, que permite la estimulación de colágeno y elastina, para propiciar la regeneración cutánea. La textura de la piel mejora significativamente y las imperfecciones se hacen menos evidentes.

Asimismo, otras alternativas de tratamiento para cicatrices más pigmentadas pueden involucrar un manejo con peelings de diferente composición, en función de las necesidades de cada paciente.

Pacientes Atendidos
+ 0
Años de Experiencia
+ 0 K
¿Necesitas ayuda?